Arrollan ciudadanos a favor de Consulta Ciudadana, en encuesta de Acustik Noticias

0 50

Más del 93 por ciento de los participantes indicaron que les gusta la consulta popular y la posibilidad de que plataformas digitales como UBER entren a operar en Cancún, de manera legal

 

Por: Sergio Salazar

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El pasado jueves 19 de abril, Acustik Noticias lanzó una encuesta, a través de sus redes sociales, al respecto de la Consulta Ciudadana, que se llevará a efecto el próximo 1 de julio, día de las elecciones, para conocer la opinión de los cancunenses sobre la entrada en operación en este polo turístico, de plataformas digitales de transporte, tales como UBER o Cabify, entre otras.

 

La pregunta, con el #Encuesta #Cancún, era la siguiente: “Por primera vez en la historia de #QuintanaRoo, dependerá de una Consulta Ciudadana si se queda o no este servicio. Si fuera hoy, ¿Estarías a favor o en contra?

 

Hasta este lunes, 23 de abril de 2018, la pregunta se compartió 55 veces, con 77 “Me Gusta” y mil 083 interacciones, arrojando abrumadores resultados.

 

De los participantes, sólo 67 estuvieron en contra de la propuesta de someter a Consulta Ciudadana el tema, y por ende, de la entrada en operación de este tipo de plataformas de transporte en la ciudad; sin embargo, mil 16 personas estuvieron a favor.

 

Para dar un panorama más amplio a los resultados, el porcentaje real es de 93.81% a favor, por un 6.19% en contra, lo que explica la gran aprobación de esta herramienta democrática, al menos dentro del segmento de los seguidores de las redes sociales de Acustik Noticias en Cancún, que participaron otorgando su voto para esta encuesta.

 

Más allá del escandaloso resultado, vale la pena destacar algunos de los comentarios emitidos:

 

Rebeca Hoppenstedtse dijo a favor, pero indicó “los taxistas van a seguir amenazando a UBER y además hay una mafia peor que la del narcotráfico con su sindicato”; añadió que “los taxistas te llevan cuando quieren; suben más gente, como si fuera camión, tienen sus unidades en mal estado y cobran siempre más caro de la tarifa oficial; y cuando no te quieren llevar a una zona, hasta puede pasar una hora para que tomes un taxi porque se paran y te preguntan ¿a dónde? Les dices, no les gusta y se van casi casi ofendiendo”. Remata diciendo que “ojalá que se quede UBER porque es súper necesario”.

 

Por su parte, Sergio Ortiz Martínez precisó que aunque no seamos usuarios de UBER, es importante que esta plataforma entre a Cancún nuevamente. “Con competencia, el Sindicato de Taxistas se verá forzado a que sus socios mejoren su servicio (que es pésimo), y así, al haber competencia, usuarios de UBER y de taxis nos veremos beneficiados”.

 

De eso es justamente de lo que se trata esta encuesta y esta Consulta Ciudadana, de conocer el sentir de la ciudadanía al respecto de temas de nuestro día a día, de las problemáticas y sus alternativas de solución; por lo que será solamente cuestión de tiempo para que en un futuro cercano, se suban a la palestra otros temas torales que tienen que ver con la calidad de vida, iniciativas, leyes, construcciones y espacios públicos de nuestra ciudad y estado.

Comentarios
Cargando...