Arriba a las instalaciones de la PGR en Sinaloa ‘El Koala’, presunto asesino de Javier Valdez

0 42

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 24 de abril del 2018.- Heriberto “N”, alias ‘El Koala’, quien es señalado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, ya se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, tras haber sido detenido este lunes por la tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Arriba a las instalaciones de la PGR en Sinaloa ‘El Koala’, presunto asesino de Javier Valdez

A pesar de que se esperaba que fuera trasladado desde la madrugada, fue por la tarde de este martes que el detenido viajó de dicha ciudad fronteriza hasta la capital sinaloense.

Desde temprano, elementos militares y de la Policía Federal blindaron tanto el Aeropuerto Internacional de Culiacán como la zona de los Juzgados que se encuentran a un costado del Penal de Aguaruto, en espera del arribo de Heriberto “N”, ya que se tenía contemplada una audiencia.

Tras el aterrizaje de la aeronave que traía consigo a ‘El Koala’, se reforzó el dispositivo de seguridad, y el imputado fue trasladado en un vehículo blindado a las instalaciones de la delegación de la PGR, que se encuentra a unos cuantos metros tanto del penal como de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con las autoridades, se presume que Heriberto “N” es una de las tres personas que participaron en el crimen de Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo del 2017 en Culiacán. Los otros dos cómplices ya están identificados pero solo a uno de ellos se le ha girado orden de aprehensión.

Comentarios
Cargando...