Apuesta Margarita Zavala a fortalecimiento de relaciones bilaterales

0 34

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

San Diego, California, EU, 6 de abril de 2018.- La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala se pronunció por apostarle a las buenas relaciones bilaterales cuando el torbellino coyuntural se presente, en alusión a las declaraciones del Presiente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre enviar la guardia nacional a la frontera entre México y la Unión Americana.

Apuesta Margarita Zavala a fortalecimiento de relaciones bilaterales

En un diálogo con académicos y estudiantes en la Universidad de San Diego, en California, Estados Unidos, la ex panista dijo que la mejor vía para resolver situaciones regionales es a través del respeto. En ese sentido, recordó que México siempre ha sido un buen amigo, un buen vecino y el socio comercial que más exporta productos de los Estados Unidos.

“La historia compartida en términos diplomáticos, como lo que hemos compartido en la cultura, en la comida, rebasa cualquier discurso de odio, rebasa cualquier momento de desprecio de unos a otros, y nos recuerda a todos juntos lo mucho que compartimos”, señaló.

En este escenario, dijo que el tema de la defensa de la de la dignidad nacional, es en el que los candidatos presidenciales levantan en unidad la voz.

Apuesta Margarita Zavala a fortalecimiento de relaciones bilaterales

“En estas elecciones, que están sucediendo en nuestro país, si hemos unido la voz para defender la dignidad nacional, y que estoy convencida de lo que todos opinamos en México, que la mejor vía para intercambiar retos para resolver situaciones regionales es la vía del respeto”, aseguró.

También pronosticó que con o sin la ratificación la firma del Tratado de Comercio con América del Norte, el comercio entre México con los Estados Unidos seguirá.

“Estoy convencida de que se va a firmar de que se va a firmar porque a todos nos conviene, tenemos que fortalecer nuestras relaciones bilaterales, y la relación bilateral no es entre una autoridad y otra, es entre los pueblos” asevero.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/982435558986264576

Comentarios
Cargando...