Aprueban Guía para Voto Chilango

0 22

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX. 14 de abril de 2018.- Con datos relevantes acerca , de candidatas y candidatos, independientes o postulados por fuerzas políticas, así como un enlace electrónico que remite a un vídeo en el que se presentan los mensajes de las distintas campañas; fue aprobada la ‘Guía Informativa de las plataformas político electorales y de candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México’.

Mediante un comunicado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, informó que el documento se integrará al Paquete Electoral Postal (PEP) para el voto de las y los ciudadanos capitalinos que residen en el extranjero.

El instructivo tiene por objeto garantizar la oportunidad de ejercer un voto informado, de tal suerte, contendrá los lineamientos para la organización del voto postal ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero.

Asismo, el Consejo General del IECM, continúa el documento; aprobó los ajustes al diseño de la documentación electoral, que será utilizada, consistentes en la boleta electoral, cuatro actas electorales y cuatro documentos auxiliares de la elección a la Jefatura de Gobierno.

Destaca que en la boleta, además del nombre, se imprimirá el sobrenombre con que se conoce popularmente a la o él aspirate, como el caso de la candidata frentista, cuyo nombre es María Alejandra Barrales Magdaleno, al que se adicionará “Alejandra Barrales“; o el del candidato del Partido Humanista, Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova con el elemento adicional mediante el que es conocido públicamente, “Marco Rascón”.

Durante la sesión de esta tarde, se aprobaron los acuerdos para designar a personal de áreas del Servicio Profesional Electoral y de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados, así como la Segunda Convocatoria del Concurso de Oposición Abierto para seleccionar personal eventual para el actual Proceso Electoral Ordinario.

Igualmente fue aprobado, en acatamiento a una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto de la verificación a las firmas presentadas por Josué Tláloc Villanueva Lobato, como candidato sin partido a una diputación por el principio de mayoría relativa, del cual se desprende que no obtuvo el mínimo de firmas requeridas.

Comentarios
Cargando...