Aprueba Ieqroo consulta popular sobre UBER en Cancún

0 38

El Instituto Electoral de Quintana Roo da seguimiento a la propuesta del Gobernador Carlos Joaquín, para someter a referéndum la operación de la plataforma de transporte en el municipio de Benito Juárez

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó la realización de una consulta popular el primero de julio en el municipio de Benito Juárez, propuesta presentada por el Gobernador Carlos Joaquín González, en relación a que sea la sociedad la que decida si se autoriza o no, el servicio de transporte de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales como UBER.

 

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, explicó que el órgano electoral local solicitó al INE su opinión correspondiente a puntos como avalar el modelo de boletas, los formatos y demás documentación necesaria, y los lineamientos o acuerdos necesarios para llevar a cabo la organización y desarrollo del referéndum.

 

“¿Qué es lo que nosotros haríamos? De manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) estaríamos estableciendo algunos convenios de colaboración para llevar a cabo esta consulta, toda vez que la consulta se lleva a cabo el día de la jornada electoral, la Mesa Directiva de casilla única será la que reciba, quien también reparta la boleta correspondiente a esta consulta”, señaló.

 

Se informó que el Consejo General del Ieqroo elaborará las boletas para la emisión del voto en la jornada de consulta de conformidad con el modelo y contenido que apruebe el INE.

 

Carrillo Medina precisó que el ejercicio sí generará un gasto público, aunque éste será racionado y proporcional, ya que lo importante es dar paso a esta actividad democrática.

Comentarios
Cargando...