Aprueba Congreso de Sinaloa sesiones públicas de las Comisiones Permanentes

0 18

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 26 de abril del 2018.- El Pleno de la LXII Legislatura de Sinaloa aprobó que las reuniones de las Comisiones Permanentes se realicen de manera pública y no privada, al reformar y adicionar múltiples disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado en relación a las facultades de las Comisiones Permanentes.

El dictamen avalado establece que la realización de las reuniones de las Comisiones Permanentes será de manera pública, ello en atención al principio de máxima publicidad, que contribuya a la rendición de cuentas, la comunicación efectiva y el combate a la corrupción.

Con estas reformas se promoverá, fomentará y difundirá la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, a fin de contribuir a la consolidación de la democracia; así como la rendición de cuentas, a través del establecimiento de políticas públicas y mecanismos que garanticen la publicidad de información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa.

Aprueba Congreso de Sinaloa sesiones públicas de las Comisiones Permanentes

Cabe destacar, que durante la discusión de esta reforma en lo particular, los diputados Roberto Cruz Castro y Crecenciano Espericueta Rodríguez, propusieron eliminar de la redacción en uno de los párrafos, las atenuantes por las que las reuniones de comisiones permanentes pudieran realizarse de manera privada, toda vez que de acuerdo a sus argumentos, todos los asuntos tratados por el Congreso son de interés público, propuestas que fueron aprobadas por el Pleno.

Estas reformas a la Ley Orgánica, facultan a la Comisión de Participación Ciudadana para conocer y tratar de las materias de transparencia y anticorrupción, a fin de atender las necesidades de la población en estos temas.

Comentarios
Cargando...