Apostados sobre entradas a palacio municipal de Xalapa

Comerciantes aseguran que no van a dejar el salón bazar y sus alrededores. Hay vecinos que los apoyan

0 23

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 18 de abril de 2018. La mañana de este día, el palacio municipal de la capital veracruzana se convirtió en el centro de convivencia de los comerciantes del tianguis del salón Bazar y la avenida Orizaba, quienes molestos por la resolución de un acuerdo de cabildo que establece su reubicación, decidieron levantar una carpa, montar un tanque de gas, una parrilla, y llevar alimentos, así como cobijas y cobertores para apostarse sobre la entrada al recinto y no retirarse hasta que la autoridad resuelva en su favor.

Miguel Moctezuma, secretario general de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (UGSOP), lamentó que, durante campaña, los tianguistas hubieran sido usados por la actual administración, dado que se les prometió que el acuerdo de cabildo firmado por la pasada administración, en torno a la reubicación, sería echado abajo, y no fue así.

Apostados sobre entradas a palacio municipal de Xalapa
Apostados sobre entradas a palacio municipal de Xalapa

“No se vale lo que hicieron, la falta a los principios básicos que debería de cumplir y eso no lo vamos a permitir, vamos a seguir en pie de lucha hasta que el alcalde Hipólito nos haga caso”.

Por su parte, la secretaria general de la CROC aseveró que el plantón colocado sobre la entrada del palacio no se va a retirar sino hasta que les hagan caso, de allí que, pernoctaron en el lugar, allí comerán e incluso realizarán sus necesidades.

A los manifestantes que en su mayoría son comerciantes, también los acompañaron vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas quienes insistieron en que ellos, no tienen problema con la instalación del bazar.

Cabe, mencionar que a lo largo del día se fueron sumando más personas a la manifestación, ello lanzando consignas como ‘queremos trabajar’, ‘el bazar unido, jamás será vencido’ y, algunos más.

Comentarios
Cargando...