Alista Barzón Morelos pliego de demandas contra la SEDAGRO por presunto desvío de recursos financieros

Alegan que la dependencia apadrina a sus 'gallos del PRD'.

0 30

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos, 03 de abril de 2018.- El secretario General del Barzón Morelos Alista un ‘cocktel’ de demandas penales ante los órganos de la Auditoría Superior de Fiscalización contra Roberto Ruiz Silva titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por un presunto desvío sistemático de recursos etiquetados desde la Federación, para el agro del estado. Luego de que semanas atrás el funcionario de gobierno rechazó el condicionamiento de los programas agrícolas con fines electorales.

El líder campesino Padilla Marín, sentenció que en acuerdo de asamblea del M-18, el Consejo Nacional de Unidades Agrícolas (CONSUC)  14 organizaciones presentarán las denuncias correspondientes, “porque si existe la manipulación”. En entrevista pasada Ruiz Silva de la SEDAGRO, señaló que los que declaran este tipo de cosas, “lo hacen con ignorancia o mala fe” y pidió que sí tienen pruebas lo denuncien, porque “declarar es muy cómodo, si tienen elementos que los presenten”.

Sobre el mismo asunto Padilla Marín dijo que están en desacuerdo con el tema del discurso oficial, “ahora que tengamos las pruebas haremos las denuncias necesarias, porque no puede caer en lo mismo de siempre, (…) no es una ocurrencia sino una queja constante de los productores que les hablan de los beneficios del estado, siempre y cuándo apoyen al gallo”.

Además en varias localidades de Jiutepec los líderes del PRD municipal, llamaron a la gente del Barzón para explicarles de los beneficios de los programas, siempre y cuándo apoyen a sus candidatos, “vamos hacer las denuncias correspondientes siempre y cuando se haga en los hechos ese desvío de recursos”.

Subrayó que el mismo síntoma del clientelismo post electoral se ve en las delegaciones federales con el candidato del PRI para Morelos, “también ya está cobijado el tema federal para el proyecto de los dos Meade, (…) el pueblo ya no puede ser engañado, este es el momento para que la gente logre ese cambio que necesita el país”.

Comentarios
Cargando...