Acusa Ríos Piter de activismo en su contra por parte del INE

0 27

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 3 abril 2018.- El Instituto Nacional Electoral ha emprendido un activismo inusitado contra Armando Ríos Piter, así lo dijo el propio aspirante presidencial, luego de acudir a las instalaciones del instituto a presentar una demanda contra Patricio Ballados, Director de Prerrogativas y Partidos Políticos, y otros funcionarios.

“He presentado denuncia ante el Órgano Interno de Control, por presuntas responsabilidades administrativas por parte del Maestro Patricio Ballados Villagómez”, expresó Armando Río Piter.

Ante el órgano interno de control, el guerrerense argumentó que en el tercer día del periodo otorgado por el INE para la revisión de firmas rechazadas, en su cuenta de Twitter Ballados difundió falsamente, que Ríos Piter no había acudido a ejercer su derecho de audiencia; dicha información fue compartida por ‘áreas de comunicación social’ lo que generó un sesgo informativo, le causó perjuicio.

Acusa Ríos Piter de activismo en su contra por parte del INE
Acusa Ríos Piter de activismo en su contra por parte del INE

Agregó que el propio INE fue quien violentó el proceso, se excedió en facultades y acusó de simulaciones, cuando la simulación se suscitó al interior de áreas específicas del instituto, por lo que además de presentar el recurso, adelantó que acudirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se hagan las revisiones correspondientes y sea esa autoridad quien tome una determinación.

El guerrerense agregó que con ello defiende su derecho a aparecer en la boleta electoral, así como la voluntad de miles de ciudadanos que le dieron su firma.

Comentarios
Cargando...