Acampan ex jubilados a las afueras del TSJ, piden finiquitar pensiones, Javier Bolaños mediará el conflicto laboral ante la SCJN.

0 21

Robert F. Salgado                                                                                                                                    Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 23  de abril del 2018.- Ex trabajadores en retiro de diversas áreas del Poder Judicial de Morelos, realizaron un plantón a las afueras del Tribunal Superior de Justicia por la suspensión de una audiencia pactada con la titular de la dependencia, María del Carmen Verónica Cuevas López en la cuál abordarián el problema laboral que tienen desde noviembre del 2017.

En el acto de protesta participó el diputado Federal (también candidato a la alcaldía de Cuernavaca), Javier Bolaños Agüilar, quién condenó la negativa de la funcionaria judicial por aplazar dicho encuentro y dejar en estado de indefensión a los 40 jubilados que demandan el pago de sus activos.

Bolaños Aguilar expuso que los poderes Legislativo y Judicial morelenses se han enfrascado en un “pinponeo de información con tecnicismos jurídicos” que tienen sin dinero a 40 ex empleados, con seis meses sin cobrar una pensión que en casos minoritarios llegan a los 7mil u 8 mil pesos mensuales, de personas que dieron toda su vida de trabajo.

“El poder legislativo le a pedido un estudio actuaríal al poder judicial, y en respuesta el Órgano judicial a respondido que no es necesario dicho análisis del cual la intervención del Jefe del Ejecutivo también es importante para los trabajadores que continúan siendo empleados del TSJ”.

Bolaños Aguilar adelantó que pedirá una junta con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que el máximo tribunal del país emitió una resolución en el cual ordenaba al Poder Judicial en Morelos, al Legislativos y Ejecutivo tomar definiciones del fondo presupuestal para que ampare todas las pensiones del personal en retiro.

Comentarios
Cargando...