A consolidar mecanismos de control, evaluación y fiscalización, dice Tesorero estatal

0 22

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 26 de abril del 2018.- El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, durante la conmemoración del décimo aniversario de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró que el gobierno estatal está decidido a desplegar todas las acciones necesarias para combatir la corrupción en las instituciones públicas del estado.

El encargado de las finanzas estatales develó primeramente en las instalaciones de la misma ASE, una placa conmemorativa de su primera década, acto al que acompañó a la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera; al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Godoy Angulo; y a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la diputada Emma Karina Millán Bueno, entre otros legisladores.

Enseguida, en el Salón Constituyentes de 1917, previo al panel ‘El sistema estatal anticorrupción desde la perspectiva del órgano fiscalización superior’, con el cual se celebró esta fecha, el secretario Ortega Carricarte, consideró que ante la justa exigencia de la sociedad por un Sinaloa transparente, eficiente, honesto, responsable y apegado a la rendición de cuentas es necesario consolidar los mecanismos de control, evaluación y fiscalización con la finalidad de exigir y extinguir la corrupción, así como generar confianza y credibilidad en el servicio público.

A consolidar mecanismos de control, evaluación y fiscalización, dice Tesorero estatal
A consolidar mecanismos de control, evaluación y fiscalización, dice Tesorero estatal

Destacó que ésa es la relevancia social de la Auditoría Superior del Estado, ser la institución que vigile que los recursos públicos sean administrados en apego a la ley y hacer que cada funcionario rinda cuentas y para eso, su actuar está en el interés de todos los ciudadanos.

Consideró que como órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado, la Auditoría Superior constituye una institución pública imprescindible que bajo el nuevo marco legal surgido con el Sistema Estatal Anticorrupción, su relevancia como motor del desarrollo de la vida pública estatal es sumamente importante.

“Tenemos la seguridad de que su trabajo será positivo en el proceso de revisión y fiscalización, lo que dará fortaleza al combate a la corrupción en el estado. La gente demanda gobiernos honestos y que rinda cuentas con claridad y oportunidad; y en el combate integral a la corrupción estoy seguro que la ASE continuará fortaleciéndose y haciendo que se cumpla con la ley. Todos debemos dar respuesta a ese reclamo de sociedad, estoy convencido que lo haremos por el bien de Sinaloa”, precisó Ortega Carricarte.

Comentarios
Cargando...