Tras incidente de tránsito, encañonan y amenazan a rastreadoras afuera de la UAdeO

0 49

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 22 de marzo del 2018.- Un grupo de activistas rastreadoras fueron encañonadas y amenazadas a las afueras de la Universidad Autónoma de Occidente, en Culiacán la tarde de este jueves, después de que una joven estudiante de dicha institución con la que tuvieron un incidente de tránsito pidiera ‘apoyo’ por teléfono.

Todo ello quedó grabado en vídeo a través de las redes sociales, ya que las afectadas estaban transmitiendo en vivo a través de Facebook cuando fueron agredidas.

De acuerdo con las afectadas, éstas salieron en un vehículo del estacionamiento de la Universidad y tomaron el Blvd. Rolando Arjona, el cual presentaba un fuerte tráfico. La joven, quien conducía un auto Jetta color azul, salió también del plantel, pero ante la desesperación por lo lento que avanzaban los demás autos, chocó a propósito por detrás a la unidad en que viajaban las activistas.

En cuanto avanzaron los vehículos, la joven se adelantó y con su automóvil se le cerró a la unidad de las activistas, quienes ya no pudieron seguir su camino. Una de ellas descendió del carro y le pidió a la estudiante que se quitara, que les permitiera pasar, pero ella no aceptó.

Entonces, las rastreadoras marcaron al 911 en busca de apoyo. Ante la nula presencia de policías y la cerrazón de la joven a retirar el vehículo, comenzaron a transmitir en vivo por Facebook la situación que ocurría, lo cual provocó que la tripulante del Jetta color azul comenzara a llamar por teléfono pidiendo apoyo.

Fue a los pocos minutos que llegaron unos sujetos a bordo de una camioneta. Uno de ellos se acercó a las activistas, arrebatándoles el celular con el que estaban transmitiendo y encañonándolas con un arma de fuego mientras se refería a ellas con un lenguaje vulgar y grosero.

El hombre les pidió que dejaran de grabar y que se fijaran con quién se metían, diciéndose gente del Aureliano Guzmán Loera alias ‘El Guano’, quien es hermano del ‘Chapo’.

Las afectadas señalaron que interpondrán denuncia y hacen responsable a la joven de lo que les pase a ellas y sus familias, pues no le hicieron nada y ella contactó al sujeto que las amenazó, además de lamentar que en todo el tiempo transcurrido nunca llegaron los policías a pesar del reporte.

Comentarios
Cargando...