Tomás Yarrington se reserva su declaración

0 34

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 19 de marzo de 2018.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado en México por delitos contra la salud, peculado y lavado de dinero, se reservó su derecho a declarar en la diligencia que encabezó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de Florencia, Italia.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), este lunes se realizó la diligencia en la prisión de Solliciano, de Florencia, ante agentes de la SEIDO con el objetivo de recabar las declaraciones del ex mandatario tamaulipeco.

Sin embargo, el ex priísta se negó a rendir su confesión ante el personal del Gobierno federal mexicano.

El pasado 26 de febrero de este 2018, La Corte de Casación de Italia negó la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia, quien en septiembre del 2017 autorizó la extradición del ex Gobernador.

Además, la Corte señaló que será necesario que el Tribunal de Apelación de Florencia tiene que promoverse de nueva cuenta para atender algunas cuestiones presentadas por la defensa del acusado.

Sin embargo, la Sexta Sección penal de la Alta Corte italiana declaró como legítima la decisión del Tribunal de Florencia sobre la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos.

Yarrington era buscado por las autoridades de México y Estados Unidos desde el 2012 por narcotráfico y lavado de dinero.

En territorio estadounidense, el gran jurado de Brownsville, Texas, acusó al ex mandatario de haber recibido dinero del Cártel del Golfo, en el periodo de 1999 a 2005, para el traslado de droga hacia Estados Unidos, así como lavar dinero, cometer fraude y mentir a bancos de ese país.

Mientras que en 2009 la PGR abrió una indagatoria en la que acusó al ex priísta de haber financiado su campaña política para llegar a la Gubernatura de Tamaulipas con recursos del narcotráfico.

Comentarios
Cargando...