Tamaulipas refuerza medidas de salud y sanitarias por época vacacional

0 44

Ciudad Victoria, Tamps. 24 de marzo de 2018.- Las playas de Tamaulipas cumplen con las normas sanitarias y son aptas para recibir a los visitantes, confirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en el marco del operativo de Seguridad y Atención Turística 2018 implementado en Tamaulipas.

Señaló que durante este periodo vacacional, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios con el fin de prevenir daños a la salud.

Se efectuarán, añadió en un boletín, muestreos de productos del mar, para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

En virtud de que se contempla la visita de dos millones de visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad, Molina Gamboa instruyó que los hospitales y centros de salud correspondientes mantengan guardias permanentes durante las próximas dos semanas.

Asimismo, dispuso la dotación de medicamentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas para los módulos de información; servicios médicos, mecánicos y de seguridad en Jaumave, Gómez Farías, playa Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca, playa Miramar, playa Bagdad, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

Finalmente, pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades al viajar en carretera, no combinar el volante con el consumo de alcohol y evitar conductas o situaciones de riesgo para la salud.

NTX/AJV/TURISMO15

Comentarios
Cargando...