Suspenden momentáneamente Vía crucis de La Cañada por ataque de abejas

0 95

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

El Marqués, Queretaro, 30 de marzo de 2018.- El tradicional Vía crucis en la comunidad de La Cañada en el municipio de El Marqués fue suspendido por alrededor de una hora y cambió su ruta habitual después que una enjambre de abejas atacó a algunas personas. De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del municipio, Luis Ramirez Juárez refirió que el saldo fueron 26 personas con picaduras.

Suspenden momentáneamente Vía crucis de La Cañada por ataque de abejas

En el recorrido se encontraban mil personas que fueron evacuadas de la zona, la cual fue acordonada por elementos de Protección Civil del municipio.

“Tuvimos que evacuar la zona donde se iba a representar al crucifixión debido a la presencia de un enjambre ahí de abejas bastante grande y muy agresivas”, indicó.

El viacrucis en esa comunidad inició desde hace 153 años, y lo han realizado de manera ininterrumpida desde hace 56 años.

Fue justo antes de llegar al momento de la crucifixión de Jesucristo cuando el recorrido fue suspendido por el ataque de las abejas.

El último reporte es que de las 26 personas con picaduras, cinco fueron menores de edad que han sido trasladados para su atención en un hospital de la capital del Estado.

El presidente del comité organizador del viacrucis, Carlos González Ramírez señaló que dieron aviso a Protección Civil sobre los enjambres y la situación de la ruta por la que pasa el recorrido.

“Cuando nosotros hacemos este evento o tenemos pláticas con las autoridades correspondientes en una de esas es Protección Civil a quienes le pedimos que venga a revisar los panales tanto de la iglesia como del cerro. En esta ocasión no me di cuenta si si vinieron o no, por lo visto hay muchos panales como sino hubieran venido a revisar”, señaló.

Posterior a la sucedido, la representación de la crucifixión la continuaron en la plaza principal de La Cañada.

Comentarios
Cargando...