Suspende Judicatura a tres por venta de reactivos para examen

0 33

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que tres servidores públicos fueron suspendidos de forma temporal por haber filtrado y vendido reactivos del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

Como parte de la investigación administrativa, el CJF comentó que encontraron motivos suficientes para separar a estos personajes, ya que incurrieron en acciones de venta de respuestas de este concurso.

Ante el seguimiento de las diligencias, la Judicatura se reservó los nombres de los tres presuntos implicados para no entorpecer y violentar el debido proceso y la presunción de inocencia.

En febrero pasado el CJF anuló el concurso para designación de jueces de Distrito, al cual se habían inscrito 2 mil 602 aspirantes.

Sin embargo se descubrió que los reactivos habían sido filtrados y vendidos, lo que originó la apertura de una investigación exhaustiva y el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias.

https://twitter.com/CJF_Mx/status/974443756673003520

Comentarios
Cargando...