Son 15 los muertos en Aquila; entre ellos está ‘La Macana’

0 89

Por: Marco Antonio Duarte

Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 23 de marzo del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) reveló que son 15 y no 8 los hombres que fueron encontrados ejecutados en una camioneta clonada de La Marina, en el municipio costero de Aquila.

La fiscalía estatal informó que entre las víctimas se ha confirmado que está Alfonso Sandoval Díaz ‘La Macana’, jefe de plaza del poblado costero de Caleta de Campos, bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza ‘El Tena’, ex líder en la región del cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente prófugo.

‘La Macana’ trabajó en el pasado reciente para Federico González Medina ‘El Lico’, jefe de plaza del municipio de Aquila y quien fue detenido en 2016 en Tepic, Nayarit.

Los 15 cuerpos presentan huellas de tortura e impactos de bala, y fueron encontrados en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, de doble cabina, y pintada como una patrulla de la Marina.

La camioneta estaba en una zona agreste del poblado de El Manzanillal, y en ella había presuntos narcomensajes que han revelado que el móvil del crimen es una venganza entre cárteles de la droga.

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) desplegó un operativo especial en la región costa, en busca de diversos objetivos criminales.

Comentarios
Cargando...