Soldados se accidentan tras perseguir a huachicoleros

Hay un muerto y seis lesionados.

0 56

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 07 de marzo del 2018.- Elementos del Ejército Mexicano sufrieron un accidente este miércoles en el municipio de Salvador Alvarado, en el centro norte de Sinaloa, cuando en plena persecución de presuntos huachicoleros se volcó la unidad en la que viajaban, dejando como saldo un militar muerto y seis más lesionados.

Soldados se accidentan tras perseguir a huachicoleros

Los hechos sucedieron cerca de las 10 de la mañana por un camino que conduce de la comunidad de La Ciénega de Casal, en Salvador Alvarado, hacia el poblado Alhueycito, del municipio de Mocorito.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaba a elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos persiguiendo un vehículo en el que se transportaba combustible robado. De pronto, los presuntos huachicoleros comenzaron a lanzar púas para ponchar las llantas de la unidad militar y dejarlos atrás. En su intento por esquivarlas, el convoy realizó una maniobra que terminó provocando la volcadura del vehículo Hummer con matrícula 1509287.

Soldados se accidentan tras perseguir a huachicoleros

Elementos de Cruz Roja atendieron a los seis elementos lesionados, pertenecientes al mismo Batallón, quienes fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional al Hospital Militar de Mazatlán.

El lugar quedó resguardado por soldados, llegando al lugar elementos de las corporaciones tanto estatales como federales, además de personal de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de ley.

https://twitter.com/Grillonautas/status/971576335058526208

Comentarios
Cargando...