Senadores del Frente exigen a Ernesto Cordero, dejar de golpear mediáticamente a Ricardo Anaya

0 34

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018.- Durante la sesión del Senado, los legisladores de la coalición Por México al Frente Senador acusaron a Ernesto Cordero, de usar su cargo en la Presidencia de la Mesa Directiva para atacar a su candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya. A través de la Senadora del PRD, Angélica de la Peña, presentaron una moción de procedimiento, en el que le exigieron a cordero no inmiscuirse en el proceso electoral

El Senador, José María Tapia Franco, a nombre de grupo parlamentario del PRI, expresó su apoyo a Ernesto Cordero. Argumentó que el legislador no ha tenido en la dirección del pleno alguna participación sesgada o partidista.

Los compañeros de bancada del Senador del PAN en rebeldía le pidieron dejar de utilizar su cargo como vocería del PRI y que renuncie a la Mesa Directiva.

El Senador en rebeldía, Salvador Vega Casillas y Senador independiente, Javier Lozano, criticaron que se trate de censurar a Cordero Arroyo, aseguraron que es una trasgresión a libertad de expresión de un ciudadano que tiene derechos plenos a expresar sus opiniones.

La moción contra Cordero fue desechada en el pleno con 21 votos a favor, de los senadores de la coalición, 58 en contra de priistas, del partido Verde ecologista y algunos panistas y 11 abstenciones.

Comentarios
Cargando...