Seido vuelve a citar a presuntos prestanombres de Barreiro

0 53

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.- Juan Carlos y Sergio García Reyes, relacionados con el empresario Manuel Barreiro Castañeda, fueron citados a declarar nuevamente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría Especializada en Delitos de Delincuencia Organizada (Seido) volvió a citar a ambos hombres ahora en calidad de imputados, después de que faltaron a la primera audiencia el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con las solicitudes de amparos 156 y 157/2018, tramitados por los hermanos García Reyes ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo, se mantiene la suspensión provisional hasta el viernes 9 de marzo, día en que se definirá si se otorga la suspensión definitiva.

Es decir, que hasta ese día gozarán de la protección federal y no podrán ser detenidos por la PGR o que se presente la carpeta de investigación ante un juez para que se judicialice el caso.

Estos dos personajes son investigados porque el 11 de julio de 2016 habrían recibido, de parte de Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, las acciones de Manhattan Master Plan Development, empresa que concretó la compra un inmueble al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por 54 millones de pesos.

La PGR abrió la investiga para determinar si esta operación fue una simulación para blanquear activos, ya que no contaban con antecedentes de ser empresarios. Además de que esta cesión se dio en 2017.

https://twitter.com/Reforma/status/970804848877817856

Comentarios
Cargando...