Segob y universidades firman acuerdo contra la inseguridad y la venta de drogas 

0 53

Rosa Elena Soto 

Acustik Noticias

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) firmaron el Convenio Marco de Concertación de Acciones para la Seguridad y la Prevención del Delito con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el que acordaron un realizar acciones conjuntas en el combate del narcomenudeo en los planteles educativos y la inseguridad.

Durante el evento, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que estado mexicano enfrenta  el desafío y la obligación de cuidar a los jóvenes ante la tentación de las drogas.

“Cuidar a nosotros jóvenes y a nuestra población de la tentación, donde hay muchos incentivos para caer en la tentación, de encontrar una salida fácil en el fenómeno de las drogas y el crecimiento por lo tanto también, de organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefaciente al menudeo que siendo organizaciones criminales tienen mucha diversificación y una expresión muy violenta, y donde se juntan nuestros jóvenes de manera natural son nuestros campos universitarios nuestras instituciones de educación superior”.

Posterior al encuentro, en conferencia de prensa, Alfonso Navarrete Prida, explicó que permitirá el intercambio de información técnica y trabajo coordinado, donde cada una de las partes asumirá, con respeto a las autonomías, las responsabilidades que les corresponden para prevenir la violencia y la delincuencia.

El acuerdo, detalló, girará entorno a trabajo coordinado a la educación, la intervención oportuna, la prevención y la rehabilitación. No se descarta, dijo,  el ingreso de la policía en las instalaciones, sin vulnerar la autonomía de cada universidad.

“Estamos hablando de casos muy específicos, de denuncias muy especificas que implicarían persecución de delincuentes, que puede ser afuera del campus, y si fuese necesario, dentro de un campus, sin vulnerar la autonomía” aseveró.

La inseguridad en México se combate con trabajo coordinado con todos los sectores de la sociedad, incluida la academia, expresó el funcionario.

https://twitter.com/nosmuevelapaz/status/974002772201918464

Comentarios
Cargando...