Sector Energético a paso firme en Yucatán

0 20

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. a 24 de marzo.- La generación de condiciones para la inversión e infraestructura, así como la formación académica, son los cimientos para el fortalecimiento del Sector Energético en Yucatán para responder a las demandas de la industria, destacó el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello.

Cabe recordar que producto de un convenio entre el Gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se iniciaron los trabajos de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso para convertirlo en un importante centro de acopio y distribución de hidrocarburos.

De las 25 hectáreas del proyecto, 21 corresponden al uso y destino para el manejo de estos materiales y cuatro, para las oficinas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, cuyas labores contemplan el calado de tres metros más del canal de navegación a lo largo de sus 11 kilómetros de longitud.

Así mismo, se trabaja en el dragado con una profundidad de 9.75 a 12.80 metros, con el objetivo de que recibir embarcaciones de hasta 80 mil toneladas de carga.

“Con ello el territorio y la península tendrán abasto suficiente y regular de gas natural, y otros hidrocarburos, con efecto directo en la industria y la generación de energía que se suma a la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab, que junto con la portuaria y carretera, demuestran el compromiso de la federación por fortalecer las capacidades y la vocación productiva del puerto, procurando el desarrollo económico del estado y México”, destacó.

Lo anterior, también se suma al proyecto de gas natural y formación académica especializada, cerrando con este último el círculo virtuoso que permita, además de contar con infraestructura moderna y tecnología de punta, la formación de capital humano altamente especializado.

Comentarios
Cargando...