Se suma Coahuila a la hora del planeta

0 48

Por: Guadalupe Alcalá

Corresponsal

Coahuila, 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en la entidad, (SMADU) lanzó una invitación a todos los coahuilenses a ser parte de ‘La Hora del Planeta’ el próximo 24 de marzo de las 20:30 a 21:30 horas como parte de las acciones para reducir el cambio climático.

El proyecto consiste en apagar las luces durante una hora, además fomenta los buenos hábitos cómo reemplazar bolsas de plástico por reutilizables, reducir el consumo de agua y optar por caminar en vez de usar un auto, entre otros.

La titular de la SMADU, Eglantina Canales Gutiérrez, invitó a los ciudadanos a que se sumen a la conservación y preservación del medio ambiente, que con pequeñas acciones como ésta se genera un impacto positivo.

“Queremos que la sociedad adopte esta gran acción, por cada hogar que se desconecta por una hora o más disminuye los gases que se emiten para la producción de energía. Además, que nuestra entidad se destaca a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente”.

Detalló que el Gobierno del Estado hará lo propio, al mantener en total obscuridad por este lapso algunas dependencias gubernamentales como el Palacio de Gobierno, Centro de Gobierno, Parque Ecológico El Chapulín y el Bosque Urbano Ejército Mexicano.

Además, se realizó la invitación a sitios emblemáticos de la Capital del Estado como al Tecnológico de Saltillo, el Ateneo Fuente y la Rectoría de la UA de C, por mencionar algunos.

Indicó que cada año ‘La Hora del Planeta’ suma países, ciudades, personas y acciones que durante una hora le dan un respiro al mundo, al desconectar sus aparatos eléctricos y apagar las luces.

Reiteró la invitación a la sociedad, en específico a las niñas, niños y adolescentes, para que incorporen a sus familiares, amigos y vecinos a esta actividad mundial, que como finalidad tiene conectarse con el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...