Se hacen todos los esfuerzos necesarios para esclarecer explosión en ferri de Barcos Caribe: Segob

0 33

Tanto la Federación, como el Estado y los municipios están imprimiendo todo el empeño posibleen estos hechos, buscando sobre todo, que no se afecte el flujo turístico hacia Quintana Roo, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Ante la explosión de una de las embarcaciones de Barcos Caribe, y las alertas emitidas por algunos países, el delegado de Gobernación y Coordinador de Delegados Federales en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos dijo que cualquier nación es libre de hacer las advertencias que consideren pertinentes.

 

Puntualizó que se deben de tomar en consideración los esfuerzos de la Federación, el Estado y los Municipios en ese sentido, y donde hasta el momento, han sido casos aislados que no pueden generalizarse como algo que esta fuera de control.

 

“Estas situaciones están visualizadas a través de los organismos de investigación, estamos siendo proactivos, el señor secretario de Gobernación destinó mayor personal a la Policía Federal, y también se ha destinado mayor personal a la cuestión de investigación al Ejército y la Armada, estamos haciendo nuestro trabajo”, señaló.

 

Proal Bustos opinó que en situaciones de esta índole, los tres órdenes de gobierno deben de estar cada vez más cercanos con la sociedad civil, porque es la sociedad civil la que sufre este tipo de advertencias, por lo que hay que realizar estos trabajos y acciones en conjunto.

 

Informó que en breve sostendrá una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, pues dijo, que este tipo de alertas afectan prácticamente a todos los sectores de la población.

 

“Si no hacemos lo que tenemos que hacer como individuos y como sociedad, pues estamos lejos de obtener prontos resultados, y lo que se necesita es eso, obtener resultados de estas situaciones lo más pronto posible”, concluyó.

Comentarios
Cargando...