SCJN ampara a jugador de ‘Los Avispones’ por caso Iguala

0 40

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- Un integrante del equipo de futbol ‘Avispones de Chilpancingo’ recibió un amparo para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) rectifique la cuantificación de pagos por daños físicos, morales y gastos tras los ataques de los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014 en la carretera entre la capital guerrerense e Iguala.

Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que las cantidades entregadas por la CEAV pueden ser impugnadas por los afectados.

Las víctimas pueden argumentar que la cantidad de las compensaciones son insuficientes para reparar de manera adecuada el daño sufrido.

La SCJN aseguró que la CEAV no integró de manera adecuada el expediente del futbolista porque no incluyó un dictamen médico para definir el daño físico que sufrió por el ataque, así como las secuelas que pudieran presentarse por los eventos de hace tres años y medio.

Los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014 se registró un ataque directo con armas de fuego al camión que transportaba a los jugadores de fútbol de los Avispones, presuntamente por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, una hora antes de que se reportara la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

https://twitter.com/Univ_Justicia/status/971574979199422466

Comentarios
Cargando...