Revocan amparo a Rafa Márquez sobre aseguramiento de cuentas y bienes

0 31

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 23 de marzo de 2018.- El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó el amparo otorgado al futbolista Rafael Márquez, por lo que el aseguramiento de cuentas y bienes de una de sus empresas fue legal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras discutirse el proyecto, dos magistrados rechazaron avalar la protección de la ley para el ex seleccionado, que había sido concedida por la jueza Luz María Ortega en enero de este año.

El fallo contra la empresa Prosport & Health Image, propiedad de Márquez Álvarez, fue dictado por el tribunal colegiado en sesión del 15 de marzo.

Tras la notificación de esta sentencia, también quedará sin efectos la suspensión definitiva que la Jueza Ortega había concedido a Prosport, que le permitía acceder a sus bienes.

La cuenta congelada a esta empresa por la por la PGR es la número 30320900001269881 de Banco del Bajío, mientras que su domicilio asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, Colonia Monraz en Guadalajara.

La jueza federal que otorgó el amparo al defensa central del Atlas argumentó su decisión en que la PGR no había justificado de manera eficiente el vínculo entre la empresa y el delito de lavado de dinero bajo investigación.

Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como ocho de sus empresas y asociaciones civiles, de tener relación con Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’, acusado de narcotráfico y solicitado por la justicia estadounidense.

El futbolista faltó a un citatorio ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federal (SEIDF) el pasado 23 de enero de este año, sobre la investigación por lavado de dinero tras la acusación de autoridades estadounidenses.

Comentarios
Cargando...