Retienen y golpean a presunto delincuente en Hidalgo

0 43

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo, 23 de marzo de 2018.- Más de cien habitantes de la colonia La Esperanza, ubicada en el municipio de Cuautepec, retuvieron y amarraron a un presunto delincuente que fue sorprendido robando una casa habitación de la demarcación.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el presunto delincuente de 20 años de edad identificado como R.A.H. intentó ingresar a una casa habitación de la demarcación hasta que fue sorprendido por los pobladores, por lo que lo retuvieron y golpearon.

Los inconformes lo amarraron en un poste de luz y le colocaron una cartulina con la leyenda ‘Soy ratero’, por lo que lo exhibieron ante el resto de las personas de la comunidad, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal que intentaron liberarlo.

Aunque los pobladores se negaron a entregarlo ante las autoridades, finalmente accedieron con la promesa de reforzar las medidas de seguridad en la zona, pues acusaron que son constantes los casos de robo a casa habitación y el individuo retenido es señalado por al menos tres sucesos delictivos.

El presunto delincuente fue trasladado al Hospital Regional de Tulancingo, donde fue dado de alta y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los inconformes amagaron con continuar con este tipo de acciones.

Comentarios
Cargando...