Retienen a cuatro evangelistas en Hidalgo

0 40

Por Ignacio García / Corresponsal

Hidalgo. 5 de marzo de 2018.- Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo, en el municipio de Huejutla, retuvieron a cuatro evangelistas que se negaron a participar en las actividades de la localidad, por lo que fueron sacados a la fuerza del templo religioso y los trasladaron a la delegación ejidal, en donde los acusaron de deber varias cooperaciones.

De acuerdo con los pobladores, los evangelistas se han negado a participar en las actividades que han desarrollado en la región en varias ocasiones, además de que no han pagado las cooperaciones que se han solicitado a todos los habitantes de la zona sin obtener respuesta.

Los inconformes amenazaron a los evangelistas de expulsarlos de la comunidad si no recibían respuesta a sus llamados para participar en sus actividades conjuntas y no pagar las cooperaciones que les corresponden, pues aseguran que forman parte de sus usos y costumbres.

Al lugar arribó personal de la Subsecretaría de Gobierno del estado, que realizaron las negociaciones correspondientes para liberar a los evangelistas y finalmente después de varios minutos fueron liberados, aunque con la promesa de que participaran en sus actividades.

Los pobladores les exigieron un pago de 40 mil pesos a los cuatro retenidos, pero finalmente acordaron darles un pago de 20 mil pesos, sin embargo, hasta el momento no han intervenido las autoridades estatales para defender la libertad de credo.

Comentarios
Cargando...