Rescatan a 12 menores en condiciones de explotación

0 30

Por Alejandra Peña

Corresponsal

Aguascalientes, Ags. 29 de marzo de 2018.- Personal del DIF municipal de Calvillo y elementos de la policía ministerial, rescataron a 12 menores de edad, quienes eran sometidos a tratos inhumanos y degradantes, entre los que se presume prostitución, consumo y distribución de drogas.

La presunta responsable de este abuso de menores es una señora de nombre María de Jesús, quien mantenía a sus hijos y nietos en situación de calle, exponiendo a niñas y niños a serios riesgos para su salud psicosexual.

De acuerdo a vecinos de los menores, afirman que no van a la escuela y que eran sometidos a pedir limosna y en algunos casos, a prostitución.

Hoy los niños de Calvillo fueron asegurados y canalizados al DIF Estatal, en donde serán atendidos mientras que la Fiscalía General abrirá una carpeta de investigación o bien, retomará la abierta desde el mes de noviembre, a efecto de deslindar responsabilidades.

Por otro lado, Trabajo Social del DIF municipal de Calvillo y el equipo jurídico, armaron un expediente completo que servirá de base para que la Fiscalía realice las investigaciones y reúna pruebas para determinar los delitos que se hubieren cometido y establecer las responsabilidades correspondientes.

Comentarios
Cargando...