Reportan brote de varicela en primaria de la capital

0 57

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 16 de marzo. Al menos 17 alumnos de la primaria Insurgentes de la colonia Sauces en el municipio de Querétaro tienen varicela, por lo que la Secretaría de Salud del Estado intervino en la institución, señaló el coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (Usebeq) del estado, Enrique Echavarrí Lary.

“Estaríamos esperando las recomendaciones respecto de salud, lo que estamos mandando e invitando es a los padres de familia es que si tienen algún niño con algún cuadro no lo manden a la escuela para evitar contagio”, puntualizó.

El 12 de marzo las autoridades enviaron el reporte a la Secretaría de Salud, por lo que acudieron a la institución educativa a realizar la fumigación correspondiente.

Además de los 17 menores, hay una profesora con esta enfermedad. Los alumnos estaban en diferentes grupos de toda la institución educativa.

Asimismo, el coordinador de Usebeq enfatizó que la Secretaría de Salud está a cargo de las medidas sanitarias y la investigación por este brote. Este es el primer caso en el que varios alumnos de una escuela presentan esta enfermedad en lo que va del año.

Comentarios
Cargando...