Reportan 5 muertos por accidente vial en carretera de Hidalgo

0 59

Por Ignacio García / Corresponsal

Hidalgo. 12 de marzo de 2018.- Un accidente automovilístico registrado en la carretera estatal Atlapexco-Calnali dejó como saldo cinco muertos, entre los que se encuentran el hijo del presidente municipal de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales, Jesús Hernández Cordero.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas a la altura de Acalamatitla, cuando una unidad de transporte público chocó con el vehículo en el que viajaba el hijo del edil y un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por el choque resultaron lesionados 14 pasajeros del transporte público, entre ellos cuatro menores de edad, y los heridos fueron trasladados a los hospitales de Atlapexco y de Pachuca.

Entre las víctimas mortales se encuentran Yasmín ‘N’, estudiante del Instituto Tecnológico de Huejutla; Juan ‘N’ y su hijo de tres años de edad, y David ‘N’, empleado de la Sedesol.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, las personas que resultaron heridas se reportan graves, debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que investigan las causas reales del percance.

Los pobladores de Yahualica han exigido la renuncia de Álvaro Gómez Bautista, secretario municipal de Yahualica, quien viajaba con el hijo del edil, pero que supuestamente fue el responsable del accidente al conducir la unidad en estado de ebriedad.

Comentarios
Cargando...