Renuncia Beltronista al PRI

Tras 25 años el hidalguense Canek Vázquez Góngora se unirá a Morena

0 50

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.-Tras 25 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el político hidalguense Canek Vázquez Góngora renunció y se unirá a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas horas.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Vázquez Góngora cercano al grupo del sonorense Manlio Fabio Beltrones, dijo que tomó esta decisión por ser congruente con la visión de país que quiere.

El político hidalguense fue su secretario particular de Beltrones, puntualizó que su decisión no es arrebatada ni tomada por causas relacionadas con otros partidos en el contexto del proceso electoral en curso.

“Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”, escribió.

En la carta recordó la dolorosa y aleccionadora derrota del PRI en el año 2000 y los doce años que tuvieron que ser oposición en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“He sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que me formé, ni es tampoco el partido con el que muchos nos identificamos y que durante años edificó, de manera responsable y congruente, el México de instituciones sólidas. Si bien, a finales del siglo pasado, muchos priístas juzgamos el actuar de los gobiernos de ese tiempo, hoy hemos visto seriamente mermada nuestra identidad priísta con las decisiones que se han tomado en los últimos meses”, manifestó.

La renuncia de Vázquez Góngora se dio a conocer después de que en Oaxaca se confirmó la suma del exdirector de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga a la coalición Por México al Frente, que lo postulará para una senaduría.

Comentarios
Cargando...