Reciben legisladores iniciativa ciudadana para reformar ley de tarifas de agua potable

0 27

Se dará el cauce legal a la propuesta ciudadana, para que sea analizada por las comisiones: Emiliano Ramos

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Los diputados Emiliano Ramos Hernández y Eugenia Solís Salazar recibieron una iniciativa ciudadana presentada por un grupo de 50 personas, encabezados por Esquivel Cruz González, para reformar la Ley de Cuotas y Tarifas de Agua Potable del Estado de Quintana Roo.

 

Los ciudadanos acudieron a las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte para entregar la iniciativa con la que buscan, según los firmantes, “frenar los abusos excesivos por el consumo de agua potable”.

 

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; y la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura; se comprometieron a dar cauce legal a la iniciativa ciudadana para que puedan ser analizada en las comisiones correspondientes.

 

“En esta XV Legislatura, hemos asumido una postura de puertas abiertas y de alianza con los ciudadanos para defender las causas de los quintanarroenses. Los diputados somos sus aliados para defender sus intereses”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández.

 

En su intervención, la legisladora Eugenia Solís Salazar celebró el acontecimiento y reconoció que el trabajo en equipo siempre conduce a lograr cambios en beneficio de la sociedad, “cuenten con todo nuestro apoyo para que esta iniciativa de reforma sea una realidad lo más pronto posible”, dijo.

 

Por su parte, Esquivel Cruz González, representante del movimiento denominado “Agua para todos”, aseguró que la iniciativa presentada recoge el reclamo social del pueblo, y “va a permitir que el Congreso del Estado tenga nuevamente la facultad de aprobar los incrementos del costo del suministro de agua, es decir por cada año que se incremente la tarifa, que pase por el Congreso Local, porque actualmente se va sufriendo su incremento en el índice nacional”, explicó.

Comentarios
Cargando...