Recibe Puebla acreditación de laboratorio de control de calidad

Sólo tres estados en el país cuentan con esta certificación que es reconocida en 70 países del mundo

0 32

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

PUEBLA, Puebla, 20 de Marzo de 2018.- El gobernador Antonio Gali Fayad y el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, recibieron de la Directora de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), María Isabel López, la certificación del Laboratorio fijo y los 5 móviles de Control de Calidad en Obra Pública, en las ramas de la construcción de concreto y geotecnia.

Tony Gali puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas, son características de su administración, por ello, celebró que se dé fe de que las obras públicas son ejecutadas, utilizando materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Únicamente tres estados del país cuentan con laboratorios gubernamentales acreditados, incrementando de esta forma, la confianza de los ciudadanos en las autoridades respecto al correcto manejo de los recursos públicos.

Recibe Puebla acreditación de laboratorio de control de calidad
Recibe Puebla acreditación de laboratorio de control de calidad

“Para nosotros es de gran importancia garantizar la infraestructura desarrollada en todo el estado. Puebla será el primer estado en acreditarse bajo la Norma Mexicana en dos ramas: concreto y geotecnia. Esto nos permite prevenir y verificar el cumplimiento de parámetros, dando durabilidad a las obras y reduciendo posibles errores en la construcción”, agregó.

La titular de EMA, María Isabel López, reconoció a la entidad, por ser un estado activo en materia de certificación, al contar con 233 registros vigentes; en este sentido, felicitó al mandatario poblano por su interés en acreditar estos laboratorios al servicio público.

Recibe Puebla acreditación de laboratorio de control de calidad
Recibe Puebla acreditación de laboratorio de control de calidad

Obtener este logro no es fácil, destacó la funcionaria, ya que exige la capacitación de personal, instalaciones adecuadas, equipos calibrados, manuales y procedimientos validados, así como auditorías internas; indicadores que son supervisados y reconocidos internacionalmente por más de 70 países.

El titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, informó que la dependencia que preside cuenta con el equipo y personal necesario para realizar 55 tipos de pruebas y ensayos, ejecutando un promedio anual durante 2017, de 900 análisis en las instalaciones del laboratorio fijo y mil 600 en los laboratorios móviles.

Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el Gerente de Laboratorio de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Carlos Rangel; el Presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC), Eladio Regis y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Comentarios
Cargando...