Realizan Federales operativo sorpresa

En el Cereso de Ciudad Obregón donde revisan a mil 200 presos

0 35

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

ACUSTIK NOTICIAS

HERMOSILLO, Sonora, 28 de marzo de 2018.- Alrededor de 500 elementos federales participaron en un operativo sorpresa en el Centro de Readaptación Social en Ciudad Obregón, confirmaron autoridades estatales.

La tarea principal en el operativo fue detectar grupos y liderazgos posibles en el interior del Cereso para mantener la paz y estabilidad.

El secretario de seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, confirmó que unos mil 200 fueron sujetos a inspección con las medidas de seguridad y de protección de los derechos humanos, y no se presentó algún incidente.

En el operativo existió apoyo logístico desde el aire con el manejo de drones, un helicóptero y seguridad perimetral comandada por el Ejército Mexicano, Policía Federal y por el Grupo de Reacción.

El operativo inició alrededor de las 10:00 horas y tuvo una duración aproximada de seis horas. Estuvieron presentes cuatro visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dos agentes del Ministerio Público y un notario que dio fe y legalidad del operativo.

En un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado se dijo que esta revisión es parte de los acuerdos asumidos por el Grupo de Coordinación Sonora.

El operativo forma también parte de los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Comentarios
Cargando...