Realiza la FEPADE mapa de riesgos ante violencia electoral y alta incidencia delictiva en el país

0 45

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 27 de marzo del 2018.- La Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República, está construyendo estado por estado un mapa de riesgos con diversas metodologías, en las cuales se incluyen factores históricos, sociodemográficos y con información de los cuerpos de seguridad tanto estatal como federal.

Así lo indicó el titular de dicha Fiscalía, Héctor Marcos Díaz Santana, quien añadió que dichos trabajos ya se están desplegando en siete estados del país, pero se hará en todas las entidades federativas, iniciando un pre despliegue en el mes de abril.

Realiza la FEPADE mapa de riesgos ante violencia electoral y alta incidencia delictiva en el país

De visita en Sinaloa, donde firmó un convenio para el blindaje electoral con el Gobierno de Sinaloa, el titular de la FEPADE indicó que dicha información es sensible, ya que para atenderlo de manera debida se requería un nivel de secrecía.

Díaz Santana señaló que también se va a tomar en cuenta el tema de la violencia política y la que tiene que ver con violencia de género, así como lugares donde no se permita la instalación de las casillas electorales y aquellos que tienen algún antecedente histórico de alta incidencia delictiva en materia electoral.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, de manera histórica los estados que más delitos han tenido han sido Veracruz, Estado de México y Quintana Roo, aunque han estado más asociados al uso inadecuado del Registro Nacional de Electores que a delitos en la materia.

En cuanto a los elementos que se van a desplegar, Héctor Marcos Díaz Santana indicó que ello va a depender del mapa de riesgos, la cual se hará entre la misma FEPADE, la PGR, las subsedes de la Procuraduría y el apoyo de las Fiscalías Estatales.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/978695861504036864

Comentarios
Cargando...