Promueven carrera binacional pro Mexico-EU

0 52

Por: Norberto Lacarriere

Corresponsal Acustik Noticias

Matamoros, Tamaulipas, 20 de marzo de 2018.- Este sábado 24 de Marzo tendrá lugar la primera Carrera Binacional organizada por los gobiernos municipales de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, en la que se esperan un importante número de participantes.

Santos Lozano Cedillo, director de Deportes y Cultura Física del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer lo anterior y señaló que el objetivo s superar los mil corredores por cada ciudad inscritos.

Este encuentro deportivo se ha denomina ‘Por la Amistad entre las Naciones’, en un contexto sociopolítico en el que se busca demostrar la hermandad entre ambas comunidades.

La cita es a las 8:30 horas, partiendo de las instalaciones de la Universidad de Texas, en Brownsville, pasando será por el Puente internacional Puerta México o Puente Nuevo, de donde arranca en Matamoros para culminar en la plaza Principal.

Se trata de un programa de convivencia, impulsado por los alcaldes Jesús de la Garza, de heroica Matamoros y Tony Martínez, de Brownsville, en el que estamos trabajando unidos por una misma causa”.

Destacó que la intención es brindar ayuda a la Fundación Teletón, que a su vez apoya a niños y jóvenes con la aportación de los participantes de esta carrera.

Lozano Cedillo explicó que los corredores de la ciudad de Brownsville aportarán 10 dólares por inscripción y los de Matamoros 150 pesos, y en ambos casos, todos recibirán medalla de participación en esta carrera de convivencia.

Añadió que los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro deportivo Ing. Eduardo Chávez, en el ‘Chapoteadero’, así como en el Gimnasio Olimpia y reitero la invitación ya se trata de una aportación para los niños que atiende la Fundación Teletón, a través de su Centro de Rehabilitación en Altamira Tamaulipas.

Comentó que en esta etapa de la organización se trabaja ya en lo que será un programa para cerrar el evento, en el que participarán niños, principalmente.

https://twitter.com/TeletonUSA/status/974821706593390592

Comentarios
Cargando...