Profesor de la UNAM es vinculado a proceso por pederastia

0 38

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 16 de marzo de 2018.- Mario Ramos Andrade, profesor de informática de una preparatoria de la UNAM, fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la madre de una menor de 15 años presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Fue esta instancia quien acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, por lo que solicitó orden de aprehensión, otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juzgador federal dictó el auto de vinculación a proceso, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según la denuncia, el profesor ejecutaba actos sexuales a una alumna sin el consentimiento de la afectada, por lo que la madre pidió el apoyo de la Federación.

Comentarios
Cargando...