Proceso de candidaturas independientes son un fraude: Ferriz de Con

0 37

Karen Romero Muñoz

Ciudad de México, 19 de enero de 2018.- Pedro Ferriz de Con interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la solicitud de que se anule el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes por carecer de certeza y legalidad.

Ferriz de Con calificó este proceso como un fraude por lo que no debe ser avalado por la próxima autoridad electoral. “Una sola credencial falsa utilizada por algún aspirante basta para cancelar este proceso de recepción de firmas, no se puede avalar que se haya delinquido poco, sería aceptar que la trampa sea utilizada en los comicios” aseguró.

Pedro Ferriz impugnó ante el Tribunal el acuerdo aprobado el pasado 14 de marzo por el Instituto Nacional Electoral al declararse incompetente para anular el periodo de recolección de credenciales de elector.

Adelantó que seguirá en su intención de ser reconocido como candidato presidencial, ya que cumplió con los requisitos constitucionales y de la convocatoria.

“Los ciudadanos debemos exigir que la ley se cumpla y este caso las candidaturas independientes deben representarnos a nosotros y no a los políticos. Si el Tribunal Electoral rechaza mi impugnación esta elección será un fraude y los resultados no servirán de nada a este país, estaremos ante un nuevo sexenio perdido”, adelantó.

Comentarios
Cargando...