Pone en marcha la Secretaría de Gobernación el Certificado Único Policial

0 72

El organismo también entregó, en acto celebrado en Cancún, los primeros certificados a elementos de la Policía Federal, dentro del evento denominado “Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial”

 

Por: Gabriel Alcocer

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaria de Gobernación puso en marcha la emisión del Certificado Único Policial para elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales, en un evento que fue realizado la mañana de este martes en la zona hotelera, dentro del programa “Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial”.

 

El evento estuvo encabezado por el secretario de gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del estado, Carlos Joaquín; quienes reconocieron la necesidad de fortalecer a las instituciones dedicadas a la seguridad pública.

 

En su intervención, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia explicó los dos aspectos que se ventilaron en el evento.

 

“Por un lado, la certificación del personal que integran las instituciones de seguridad que garantiza que se cumpla con el perfil, los conocimientos, la experiencia, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones. Por otro lado, las prestaciones debidas para asegurar a nuestros elementos y a sus familias con condiciones dignas de vida, ambas dimensiones, corren aparejadas con lo que conocemos como desarrollo policial, así este día, la Secretaría de Gobernación hace entrega de Certificados Únicos Policiales y constancias de capacitación y el Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, entrega créditos de vivienda, escrituras y préstamos personales”.

 

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín reconoció los esfuerzos que se están realizando para fortalecer a las corporaciones policíacas.

 

“Desde el primer día de nuestra administración, con el amplio respeto a la autonomía del federalismo, hemos venido invirtiendo recursos extraordinario para tener mejores políticas, mejor equipamiento, más capacitación y transmitir el sentimiento de que nos estamos ocupando realmente por la seguridad de nuestra gente. Estamos cumpliendo con todos los protocolos en materia de seguridad, certificando nuestras fuerzas estatales y municipales, atacando de raíz los problemas que afectan nuestro progreso social. Hay que seguir formando mejores cuadros, hay que apostarle con todo a nuestros cuerpos de policía, hay que dotarlos de los elementos esenciales para que cumplan con su trabajo”.

 

En la parte final del evento, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida mencionó que el Gobierno de Quintana Roo se ha esforzado en materia de seguridad y dirigió unas palabras al gobernador, Carlos Joaquín.

 

“Reconocer el enorme esfuerzo que ha hecho usted en materia de seguridad pública. La gran colaboración que siempre hemos tenido de su estado en la Federación para que estos esfuerzos repercutan efectivamente en mejora de los niveles de seguridad del estado y que esto rinde frutos cuando trabajamos todos coordinados con la Secretaría de Turismo, con las instituciones que dan seguridad en distintas formas, inclusive la seguridad social y que permite ante una amenaza, ante un riesgo que surge, rápidamente poderlo procesar y poderlo resolver y que se pueda reconocer esto, como fue el suceso que tuvimos hace unos días en una embarcación que generó, con justa razón alarma y preocupación y que rápidamente pudo ser procesado y resuelto”.

Comentarios
Cargando...