Policías Estatales agreden a productor agrícola tras manifestación en caseta

0 54

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 22 de marzo del 2018.- Uno de los productores agrícolas que se encontraban manifestándose en la autopista Benito Juárez en la caseta El Pisal, fue agredido por elementos de la Policía Estatal, incluso, el video que circula en redes sociales se muestra como algunos efectivos impedían que se grabaran los hechos.

Y es que productores de frijol desde días pasados se han presentado en casetas de peaje a modo de presión para destrabar la comercialización de la leguminosa. Ello tras no obtener una respuesta a la propuesta de que se les cubran los 16 mil 250 pesos por tonelada por parte de los acopiadores, a pesar de que fue compromiso pactado ante los distintos órdenes de gobierno.

Tras dos días seguidos de toma de casetas, este miércoles un grupo de alrededor de 200 elementos de la Policía Estatal, en conjunto con municipales, bloquearon la caseta para evitar que los productores se acercaran y permitieran el libre paso de los automovilistas.

Sin embargo, la cerrazón de ambas partes provocó el cierre total de la autopista y con ello que cientos de automovilistas quedaran varados en el lugar, lo cual llevó a un enfrentamiento en el cual un grupo de policías, con exceso de fuerza, detienen a uno de los productores que se manifestaba.

Fue por la tarde que tanto los detenidos fueron puestos en libertad y el bloqueo levantado, con el compromiso de que se revise de nuevo por parte de las autoridades el caso de los productores de frijol.

Comentarios
Cargando...