Poder Judicial decidirá destino del caso Alejandro Gutierrez: Javier Corral

0 48

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Chihuahua, Chihuahua. 28 de marzo de 2018.- El Gobernador de Chihuahua, Javier del Corral, afirmó que los casos contra el exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, por presunto desvío de 250 millones de pesos, el Poder Judicial de la Federación será quien resuelva finalmente la competencia sobre los mismos.

Corral Jurado dijo que el juez de control, Alejandro Legarda Carreón, no aceptó la competencia del juez federal para atraer el caso de Gutiérrez Gutiérrez, y pidió al Tribunal Colegiado de Distrito con sede en Chihuahua, definir el conflicto de competencia.

En este sentido, el mandatario Chihuahuense expreso su confianza en que el Poder Judicial ratifique la decisión del juez local, ya que en los antecedentes que la misma justicia federal ha dado en relación con otros juicios de amparo sobre los mismos delitos que se imputan a Alejandro Gutiérrez , no hay duda, dijo, que se trata por presunto peculado de carácter local y que corresponde en exclusiva a las autoridades estatales su desahogo.

Sabemos que la federación, está haciendo hasta lo imposible por arrebatarnos el caso de Alejandro Gutiérrez, hay un interés persistente, consistente, se unifican las defensas, se ponen de acuerdo con el Ministerio Público federal, vamos a presentar todos los recursos que sean necesarios, todos, para evitar la impunidad que se pretende en estos casos, porque es un plan de impunidad lo que está detrás de estos casos”, afirmó.

Comentarios
Cargando...