Pide diputada crear comisión para investigar la Estafa Maestra

0 43

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 7 de marzo de 2018.- La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera Bautista, pidió a los legisladores crear una comisión especializada para investigar el caso de la Estafa Maestra en las que están involucradas tres universidades públicas de la entidad.

La legisladora de extracción perredista consideró que es “inadmisible” permitir que este caso siga impune, por lo que aseguró que corresponde a los diputados locales investigar las anomalías que presentó la Universidad Politécnica Francisco I Madero (UPFIM), la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) y la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).

Pidió al gobierno estatal dar las facilidades necesarias para investigar la estafa maestra en Hidalgo, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó varias irregularidades en la cuenta pública de 2016, por lo que consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar a fondo esta situación.

Añadió que puede haber alguna conexión entre el ex rector de la UPFIM, Juan de Dios Nochebuena con la familia Viggiano-Moreira, ya que su hermano se desempeña como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila.

Olvera Bautista indicó que la PGR debe acelerar las investigaciones para esclarecer el uso de los recursos públicos y que se devuelvan para los fines contemplados y mejorar la calidad educativa en la entidad, pues son instituciones que carecen de una infraestructura de mayor calidad.

Comentarios
Cargando...