Pide CCE a López Obrador honrar contratos establecidos sobre Nuevo Aeropuerto

0 39

Rosa Elena Soto

Acustik

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a discutir si técnicamente o no puede ser mejorable, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no suspender la obra tan importante de conectividad para el país.

Luego de reunirse con senadores, el líder empresarial aseguró que el aeropuerto de la Ciudad de México es una obra logística fundamental que no puede retrasarse más, ya que el Estado Mexicano tiene que responder a los contratos que ya se han establecido de corto, mediano y largo plazo,

Juan Pablo Castañón aseguró que con esta obra se haría frente a la diversificación de mercados, a la necesidad de mayor acceso y logística interna, en todo caso, dijo  se debe discutir, el modelo de apertura de México, para la generación de empleos, talento y productividad de las empresas.

“Para accesar a mercados, y eso significará accesibilidad, empleo y progreso, y desarrollo y suspender los contratos, no sería una medida adecuada que le de prestigio al estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de Derecho, porque eso está claro, los contratos se deben de honrar”, aseveró.

Otros temas, dijo, en los que se debe actuar de igual manera son las Reformas Energética y Educativa, que traen beneficios importantes y retos que hay que afrontar como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas, aseguró.

Sobre la reunión que sostuvo con los senadores explicó que los empresarios expusieron sus opiniones sobre la reciente firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11. Castañón calificó de positivo este acuerdo para los insumos y productos de México, ya que nuestro país, aseguró, se abrirá mercados muy importantes en la región Asia-Pacífico.

Comentarios
Cargando...