PGR rescata a mil 293 víctimas de trata en siete meses

0 35

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 27 de marzo de 2018.- En un periodo de siete meses, de agosto de 2017 al 15 de marzo de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a mil 293 víctimas por el delito de trata de personas como parte de la operación del programa Rompiendo Cadenas (ROCA).

En la reunión de la Sub Comisión Técnica Contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes e INTERPOL, en Costa Rica, la dependencia federal detalló que también se han detenido a 283 personas por su probable responsabilidad en el tráfico de personas o delitos conexos.

La PGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), son los que participan en la operación ROCA.

También presumió que para fortalecer la cooperación en materia policial y de procuración de justicia, tanto a nivel nacional como regional, la dependencia federal colabora con las fiscalías del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo que permitió prevenir y perseguir estas actividades delictivas.

En el encuentro internacional participaron autoridades de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Comentarios
Cargando...