Que PGR no se use con fines políticos, pero que indague a Ricardo Anaya: AMLO

0 43

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que la PGR no debe ser usada con fines electorales, sin embargo, insistió en que sí se debe investigar al panista Ricardo Anaya y a José Antonio Meade.

El político tabasqueño explicó que se debe dar a conocer el origen de los recursos de Anaya, tras sostener que abusaron por los “moches” que repartió la Secretaría de Hacienda, pues uno de los beneficiarios fue Ricardo Anaya.

Detalló que cada año para la aprobación del presupuesto se hacía la entrega de los moches a los diputados que incluso ahora son gobernadores.

Aunque consideró como un exceso hacer público el video donde Anaya acude al ministerio público federal pese a que el panista “no es una blanca Paloma”.

“No se deben usar las instituciones para perseguir a nadie, no se debe usar la Procuraduría para perseguir a nadie, no debe usarse la Procuraduría con propósitos políticos electorales, pero también que se aclaren hechos de corrupción”, dijo.

Recordó que nunca quedó aclarado si la panista Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos del gobierno Federal.

Expuso que los panistas usaron a la PGR en su contra durante su desafuero en contubernio con Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y ministros de la Corte así como el priísta Manlio Fabio Beltrones.

En ese sentido aseguró que no confía en las declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete quien aseguró que el gobierno Federal no ha metido las manos en el proceso electoral.

“No le creo, siempre se han metido, solamente en la época del presidente Madero se les pedía a los gobernadores que respetaran la voluntad del pueblo y que las elecciones se realizaran con limpieza”, manifestó.

Cuestionado sobre la intención de Donald Trump de imponer tarifas a la importación de aluminio y acero, López Obrador llamó al gobierno federal a atender este tema con urgencia, al considerar que el presidente de EU está hablando de iniciar una guerra comercial.

Comentarios
Cargando...