PGR daña buen nombre de Ricardo Anaya y no investiga casos Odebrecht: Diputados PAN

0 35

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de marzo de 2018.- El gobierno de Enrique Peña Nieto será recordada por incongruente y doble cara en la impartición de justicia, porque por un lado defiende la secrecía y reserva la información del caso Odebretch  y por el otro filtra documentos y videos para tratar de destruir a un adversario político, afirmó el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

El legislador federal explicó que hace unos días solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR), vía transparencia, para conocer ‘los bienes y recursos asegurados o embargados en el caso Lozoya-ODEBRECHT, debido a los actos de corrupción cometidos, así como el número de cuentas aseguradas por la autoridad federal’.

En la respuesta, dijo, la PGR le comunicó al diputado federal que está imposibilitada jurídicamente a revelar cualquier información relacionada a dicha investigación, pues esta información ha sido reservada, a pesar de que es un asunto del interés público y, como tal, debe ser informado.

En cambio, agregó López Martín, en un asunto judicial que involucra al candidato de la Coalición por México al Frente el Ministerio Público se han filtrado, revelado y hasta editorializar distintos elementos de información, manipulando no solamente a la institución sino violando la propia normativa en la materia.

En todo esto, indicó, no hay duda del manejo político con el que se está conduciendo la PGR, La guerra sucia que enfrenta Ricardo Anaya afecta a todos, pues con su actuación, la PGR es un peligro para la estabilidad y la democracia, ya que se trata de la utilización de una de nuestras instituciones para atacar a los opositores al régimen y a los particulares.

El Vocero del Grupo parlamentario del PAN calificó de inadmisible que el Gobierno Federal y la propia Presidencia de la República estén utilizando a la PGR y a las instituciones para ensuciar la imagen de un candidato, con la finalidad de favorecer a José Antonio Meade.

Dijo que acudirán a instancias internacionales para denunciar estos hechos en los que el Gobierno Federal está interviniendo a favor de su candidato, desprestigiando la imagen de Ricardo Anaya.

Comentarios
Cargando...