PGJCDMX no ha recibido denuncias por cierre de válvulas de agua

0 43

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 8 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguró que hasta el momento no ha recibido denuncias sobre cierres ilegales de válvulas de agua en al menos seis delegaciones.

De acuerdo con informes de la dependencia capitalina, el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) no ha promovido ninguna acción después de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que personal ajena a la dependencia o ‘grupúsculos políticos’ son responsables de este bloqueo.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJCDMX será la encargada de recibir la denuncia del área jurídica del Sacmex, el delito podría ser tipificado como sabotaje.

El Sistema de Aguas, con el apoyo de Mancera, integrará la denuncia con el cargo de sabotaje contra quién o quiénes resulten responsables de cierre de válvulas del suministro de este líquido.

Por su parte, Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) comentó que, en coordinación con el centro de cámaras C5, mantiene el operativo de vigilancia en los pozos y centros de distribución de agua para evitar nuevos cierres de válvulas y afectaciones a los capitalinos.

Comentarios
Cargando...