Penalista considera error que familia no exija esclarecer homicidio de 2 menores en Río Blanco

Se pronuncia porque PGR atraiga el caso

0 33

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa. Veracruz, 15 de marzo de 2018.- El abogado penalista Sergio Vaca Betancourt dijo que es un muy grave error el que la familia de las dos menores de edad que, murieron en medio de un enfrentamiento armado en Río Blanco el pasado fin de semana no haya solicitado una investigación a fondo.

Al mismo tiempo que hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR), para que atraiga el caso.

Sobre ese tenor, el abogado dejó claro que una de las primeras acciones es la de acudir a un laboratorio de manera particular para que realicen la prueba de balística.

“En un laboratorio le hagan la prueba de balística para ver si efectivamente dispararon, no es tan difícil comprobarlo si en verdad estas muchachas, ahí se sabrá, sino en un laboratorio de la PGR.”

Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad respectivamente, habrían sido ultimadas por policías en Río Blanco, Veracruz. Fue el sábado 10 de marzo. Las menores se hallaban en calles de la colonia Benito Juárez, del municipio de Río Blanco.

Al respecto, Vaca Betancourt, dijo que la familia debe exigir una investigación al respecto sobre los hechos.

“Es un error de la familia, debieron de haberlo solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hubiese sido un medio para aclararlo, y si ellos se oponen es porque quizá no le tienen confianza a la Comisión de Derechos Humanos o simplemente no sirve para nada.”

Comentarios
Cargando...