Ordenan a Gobierno de Chihuahua bajar video contra César Duarte

0 49

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 22 de marzo del 2018.- El Gobierno de Chihuahua tendrá que bajar un video de sus redes sociales y páginas de Internet donde presume el decomiso de un presunto rancho del ex mandatario, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con la suspensión provisional otorgada por la Juez Primero de Distrito de Chihuahua, Luz Elba de la Torre Orozco, se ordenó a la administración de Javier Corral a parar con esta campaña videográfica debido a que violenta la presunción de inocencia del priista.

Duarte Jáquez presentó un amparo en contra de la difusión de este video donde el gobierno actual de ese estado presume el aseguramiento de este terreno, que al parecer tiene las mismas dimensiones que la capital chihuahuense, y que exige al presidente Enrique Peña Nieto la extradición inmediata.

La protección judicial para el ex gobernador se mantendrá vigente hasta el próximo 2 de abril, cuando la juez determine si otorga o no la suspensión definitiva.

En su análisis, la juzgadora indicó que este video violentaba el derecho a recibir consideración y trato de no autor o no partícipe en hechos de carácter delictivo, por cualquier agente del Estado, en tanto no existiera una sentencia.

Esta es la segunda ocasión en que César Duarte consigue que un juez federal obligue al Gobierno de Chihuahua a retirar materiales propagandísticos en su contra, el pasado 24 de enero el Juez Segundo de Distrito en ese estado, le otorgó una suspensión provisional para quitar espectaculares donde se leían peticiones al presidente de México sobre su extradición.

Comentarios
Cargando...